como tratar el toc?

El TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene principalmente dos modalidades de tratamiento, el manejo farmacológico con Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) habitualmente a dosis más altas que las que se usan para depresión y ansiedad o con un antidepresivo tricíclico llamado Clomipramina. La otra modalidad de tratamiento es el manejo con psicología, para el control de las compulsiones y el manejo de las ideas obsesivas. Todo esto, claro está, bajo la supervisión de un profesional que seleccione el mejor tratamiento para cada caso teniendo en cuenta respuesta previa, otros medicamentos que usa u otroas enfermedades, para así lograr el mayor beneficio y evitar efectos secundarios graves.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.