Pregunta médica

Buen día, me recomendó un Neurólogo, por un TOC que me diagnosticaron, un tratamiento que consistida por medio de vía Intravenosa inyectar un medicamento para ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí existen estudios que avalan la eficacia de medicamentos por vía endovenosa usados para el TOC resistente al tratamiento, todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios; sin embargo, la indicación de debe ser hecha siempre por un médico quién en base a la historia clínica, antecedentes y los síntomas presentados en consenso con el paciente elegirá la mejor opción farmacológica. Para el tratamiento del TOC existen varias opciones farmacológicas: - Antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, otros antidepresivos como clomipramina, bupropion, mirtazapina. - Antipsicóticos que se usan como coadyuvantes, aripiprazol, risperidona, haloperidol. - Anticonvulsivantes como la lamotrigina, pregabalina que se usan también en conjunto con antidepresivos. Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante, la elección del tratamiento se hace siempre para aliviar los síntomas tomando en cuenta la relación riesgo- beneficio y las características individuales del paciente. Evite la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.