Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

154 vistas
Nuestro médico responde
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina no son considerados como fármacos antimigrañosos primarios, siendo infrecuentemente indicado para migrala. En estos casos generalmente son usados antidepresivos tricíclicos, ácido valpróico o propranolol. Efectivamente la fluoxetina tienen una amplia variedad de efectos adversos por lo que es necesario considerar el motivo por el que este fármaco fue indicado más allá de la migraña.

Entre las recomendaciones más comunes están:

-Si existiese un claro factor desencadenante de las crisis de migraña habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten el dolor.
-Protección de la luminosidad solar.
-Evitar y controlar el estrés.
-La exposición a dos desencadenantes a la misma vez puede ser requisito para causar un ataque. Por ejemplo, el ingerir vino tinto durante el período menstrual puede causar un ataque de migraña.
-Algunas veces, lo que sirve como desencadenante puede servir como tratamiento para la migraña. (por ejemplo, la cafeina)
-Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
-Evitar ayuno.
-Dejar pasar un máximo de 3 horas entre comidas.
-La simple higiene del sueño y dormir horas suficientes puede reducir de forma significativa el número de crisis.
-Moderar el consumo de alimentos y fármacos ricos en histamina.
-Retirada de analgésicos, ergóticos o anticonceptivos orales, cuando su uso o abuso se relacione con un aumento de las crisis de migraña.

Espero haber resultado útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.