Yo sufro migraña y me mandaron un examen de tiroides, no entiendo por qué.

Preguntado por Mujer de 0 años

Es porque algunas migrañas, de manera no frecuente, pueden asociarse con hipotiroidismo... un trastorno en el que hay poca producción de hormonas tiroideas. No es que esta enfermedad presente el dolor de cabeza como uno de sus síntomas característicos, sino que hay una asociación en la que tratando la enfermedad tiroidea se pueda resolver el problema de migraña.
La asociación no es tan frecuente, pero en algunos casos donde los medicamentos no resuelven los dolores de cabeza de manera fácil se puede considerar como una opción a descartar la patología tiroidea. Debe estar en controles con su médico para continuar el tratamiento.