Pregunta médica

Como es el tratamiento de la leishmaniasis, casa cuando se suministra el medicamento y que medicamento se suministra, por vía intravenosa

Preguntado por mujer de 20 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Leishmaniasis visceral o cutánea, es una enfermedad trasmitida por parásitos del genero Leishmania, el tratamiento debe ser prescrito por un médico, ya que debe ser bajo vigilancia del mismo, se usan Antimoniales Pentavalentes, siempre y cuando los parásitos sean sensibles a esa droga, en caso de ser resistente, se usa otro tipo de medicamentos como; Anfotericina B, la administración de la mayoría de las drogas, es de forma parenteral, el intervalo y la dosis depende de cada paciente. En caso de presentar síntomas o signos compatibles con leishmaniasis, como úlceras en la piel, nódulos, afectación de la nariz o de los pabellones auriculares, le sugiero acudir al médico de forma inmediata para iniciar el tratamiento pertinente, ya que puede correr riesgo la vida del paciente. Recuerde no automedicarse para evitar efectos adversos y complicaciones. Gracias por consultar, espero sea de gran ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.