Pregunta médica

Buenas noches, me estan poniendo medicamento via intravenosa, se me tapa rapidamente y ya tengo, 2 venas duras que puedo hacer

Preguntado por hombre de 60 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo colocar paños de agua fría en la zona y hablar con su profesional que está realizando el procedimiento o el médico que indicó su tratamiento para evaluar la utilización de otra vena o vía central o cambio del tratamiento antibiótico para continuar su tratamiento y disminuir el riesgo de complicaciones.

La selección de una vena para colocación de medicamentos se realiza en base la edad del paciente, talla y estado clínico (tamaño, condición y localización) de las venas que tiene generalmente las venas periféricas más grandes son más fáciles de encontrar y penetrar que las venas más pequeñas las mejores venas son las de los brazos comenzando con las manos reservándose las venas yugular, subclavia y otras venas profundas para procedimientos especiales. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.