Los medicamentos que se ponen vía intravenosa pueden afectar de algún modo la gastritis

Si, ya que los medicamentos administrados por vía intravenosa pasan al torrente sanguíneo, llegando igualmente a irrigar la mucosa gástrica y causar efectos lesivos en caso de tratarse de un fármaco que presente estas reacciones adversas (analgésicos anti-inflamatorios, algunos antibióticos, antiagregantes, anticoagulantes etc.). Por lo cual, es necesario adicionar al tratamiento endovenoso un protector de la mucosa gástrica, bien sea un inhibidor de la bomba de protones (como por ejemplo el omeprazol) o un antagonista de receptores de histamina como la ranitidina, a fin de agravar este cuadro. En caso de presentar gastritis, te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que pueda ser indicado un tratamiento adecuado para esta patología. Te recomiendo igualmente abstenerte de bebidas alcohólicas, café, té, lácteos, tabaco, establecer una dieta fraccionada con cinco o seis comidas al día y utilizar antiacidos 1 hora después de cada comida. Debes permanecer atento a la presencia de dolor abdominal de aparición súbita y fuerte intensidad, hematemesis (vomito con sangre), cambios de coloración de las heces (deposiciones negruzcas), anemia (cansancio y palidez), nauseas persistentes y dificultad para tragar o regurgitacion, en caso tal deberás acudir al servicio de urgencias de inmediato. Espero haberte ayudado con la respuesta.