Pregunta médica

Es malo aplicar bloqueador solar encima de una raspadura en la cara un día después del accidente? Para evitar que me salgan manchas

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es no, recuerda que en caso de que observes una herida muy profunda ó muy extensa, con sangrado persistente, si cursas con enrojecimiento, secreción purulenta ó calor de la zona, fiebre ó dolor intenso, debes consultar de forma prioritaria para que puedan revisarte la herida, ya que éstos podrían ser signos de alarma. Cómo medidas generales, te recomiendo lavar bien la excoriación (raspadura) con agua y un jabón suave (que no te lesione más la piel), puedes colocarte una crema cicatrizante (cómo aquellas que contienen oxido de zinc) ó una crema hidratante y luego de haberla dejado actuar unos 5-10 minutos, aplicarte el protector solar (lo ideal es un factor de protector solar de 50), en caso de que la zona esté muy expuesta al sol, debes retocar el bloqueador cada 4 horas y evitar exponerte al sol de forma directa hasta que haya cicatrizado del todo la herida. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.