desde hace mas de 14 años me muerdo el dedo del centro cuando cojo rabia a que se debera eso gracias.

Preguntado por Hombre de 20 años

Es probable que se deba a una reacción ante la ansiedad o la frustración al sentir ira y al hacer esta maniobra, por distracción, se reducen estos síntomas. La recomendación es que te hagas consciente que al morder el dedo te estás autolesionando y que existen otras alternativas para disminuir los niveles de ira, puedes realizar otras actividades que te distraigan y te gusten, por ejemplo hacer ejercicio, colorear, oír música, etc, con el objetivo de relajarte y no permitir que la ira te lleve a morderte el dedo. En caso que sientas que no puedes controlar este la ira y continúes mordiéndote el dedo a pesar de intentar cambiar este hábito, te recomiendo que asistas a control con tu médico tratante. Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.