Hola Mi último periodo fue el 10 de diciembre del 2017 según esta fecha al día de mañana 2 de septiembre tengo 38 semanas pero según mi primera ecografia realiz...(ver más)

Los motivos exactos por los que se da un parto prematuro, es decir, un parto antes de las 37 semanas en la actualidad no están claras, sin embargo, poco tienen que ver con la voluntad o no del bebé de nacer. Debes tener en cuenta que no es raro que en las últimas semanas empiecen a existir contracciones, aunque estas no deben ser tan frecuentes, con lo que quiero decir que no debes extrañarte si se presenta una que otra contracción en adelante, las llamadas contracciones de colocación o preparación (Braxton hicks). Deberás seguir en control médico ya que el parto puede suceder en cualquier momento a partir de ahora y tu médico deberá determinar cuales son tus factores de riesgo para esto. Si las contracciones aumentan en frecuencia o intensidad deberás acudir al urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.