Hola una preg urologica, si al tomar liquido aprox , 900 cm cubicos , 770 se orinan de momento y 147 cm quedan en la vejiga es retencion Y si en su defecto lo f...(ver más)

Información adicional
Tengo 53 años y a los 20 años me hicierón un uretroplastia peneana, me pusieron sonda vesical por tiempo y luego a los 32 años cirugia de hernia inguinal, aparte tengo gastritis c...(ver más)

El que te quede 147cm de orina en tu vejiga posterior a la evacuación, se llama residuo postmiccional. En condiciones normales, el residuo postmiccional ( después de la orina) debe ser menor de 12ml; sin embargo es muy significativo y hay necesidad de estudiarlo cuando este residuo es mayor y se encuentra entre 100-200cc. La causa más común de residuo postmiccional, es el crecimiento de la próstata llamada hiperplasia prostática, sin embargo hay otras causas que pueden ser responsables como medicamentos anticolinérgicos que te encuentres tomando amitriptilina, ranitidina, metoclopramida, oxibutinina, imipramina y enfermedades como la diabetes mellitus. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.