Me picó un mosquito o una araña no de en realidad al principio fue una roncha como una espinilla, la exprimí y resulta que al día siguiente ya era un abcseso ah...(ver más)

Es necesario acudir al servicio de cita prioritaria, así no tenga afiliación a una entidad de salud, pues con una herida con secreción activa de pus que va en aumento requiere de consulta médica para que de acuerdo a lo visto en el exámen fisico, se determine el manejo antibiótico a seguir. A veces estas picaduras se complican y pueden dar paso a infecciones severas que requieren de lavados quirurgicos, hospitalización y seguimiento ambulatorio. Por ello automedicarse, ser formulado por personal no profesional en médicina ó ser formulado sin una evaluación médica completa tiene riesgos para su salud. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.