Anoche me tomé una cerveza y fume un cigarrillo, cosa que hago frecuentemente pero ayer minutos después de hacerlo me sentí mareada y de repente me desamaye y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si presentó movimientos anormales de los cuales no es consciente, lo primero que deben descartarse son convulsiones. Sin embargo, por su relato parece tener claridad sobre los eventos lo cual lo hace menos probable. Pudo haber presentado un episodio de hipoglicemia, un síncope vasovagal o una reacción emocional aguda (trastorno conversivo). Para determinar con mayor certeza habría que conocer con mayor detalle el caso. De forma aislada es posible que no represente un riesgo para su salud y que no ocurra nuevamente. Recuerde que el consumo de cigarrillo puede actuar como un estimulante y facilitar la percepción de este tipo de malestar o angustia. Si aparecen otros síntomas acuda a control médico, si un nuevo de evento de estos sucede, no dude en acudir por urgencias.