que me sucede si a veces me da ardor al orinar, y me baja un flujo blanco espeso y ayer me empecé a sentir comezón?

Por tu descripción es probable que te esté empezando una infección vaginal ya que hay cambios en el flujo vaginal y estás presentando comezón, es necesario consultar al médico para que luego de una valoración pueda formularte el tratamiento adecuado, el cual posiblemente sea con tabletas orales y con crema vaginal.

Te recomiendo por ahora para evitar predisposición a infecciones vaginales: evitar uso de protectores diarios, evitar aplicar productos químicos a nivel vaginal como cremas, talcos, jabones o lociones, realizar el aseo vaginal de adelante hacia atrás y nunca del recto a la vagina.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!