Buenos Dias si mi Presion Arterial se ha normalizado puedo suspender el farmaco conocido enalapril ; o debo tomarlo de forma cronica? en caso de tomarlo en form...(ver más)

Información adicional
Suspendi la toma unica por dia del farmaco hace 4 dias y hasta ahora me siento muy bien no presento sintomas

Preguntado por Hombre de 28 años

No debes suspenderlo ya que si te diagnosticaron con hipertensión arterial significa que ya hay cambios estructurales en tu organismo que hacen que la tensión en las arteras este elevada y con este medicamento ayuda a regularlas. Debes tomarlo mientras este haciendo efecto. Ahora bien, los efectos adversos del captopril que es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina están: mareos o náuseas, sabor salado o metálico o disminución del sentido del gusto, tos, palpitaciones, cansancio excesivo, fiebre, dolor de garganta, escalofríos, y otros signos de infección dolor en el tórax, inflamación de la cara, ojos, labios, lengua, brazos o piernas, urticaria, ronquera, dificultad para respirar o tragar, dolor en el estómago, desmayos. sarpullido (erupciones en la piel), picazón, lesiones en la boca. Por lo cual si presenta alguno de estos síntomas es recomendable que suspenda el medicamento y consulte con su medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.