Es posible con condon quedar embarazada?

Información adicional
El 16 de agosto tuve relaciones sexuales pero con condon, desde que inicie con mi pareja hasta que terminamos. Cuando terminamos, hice la prueba de agua y el condon. Llene el condo...(ver más)

Aun que las probabilidades de un embarazo utilizando adecuadamente el preservativo son bajas, teniendo en cuenta la elevada efectividad de este método (hasta el 90%), la primera causa de retraso menstrual en una mujer sexualmente activa, es el embarazo. Por lo que en tu caso, recomiendo descartarlo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, lo debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. Y en caso de realizar la prueba antes de tiempo y ser negativa, deberás repetirla por riesgo de ser un falso negativo. - La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después. Si la prueba da positivo, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar el embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. De lo contrario, en caso de ser negativa y no desear un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Otras causas de retraso menstrual, ausencia de menstruación o alteraciones menstruales son: - Episodios de estrés, ejercicio intensivo, desnutrición, enfermedades como la endometriosis, síndrome de ovario poliquístico o medicamentos como los anticonceptivos hormonales. Si la ausencia de menstruación persiste y se ha descartado un embarazo, te recomiendo acudas a tu médico tratante para realizar una valoración clínica completa y examen físico en busca de otras causas del retraso menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.