planificando con cyclofem y teniendo relaciones sin condón es posible quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 25 años

Ningún método anticonceptivo es 100% confiable. Pero usando los métodos hormonales como la inyección, si se administra todos los meses, el mismo día de cada mes, sin presentarse olvidos, el riesgo de embarazo es menor del 3%, ya que cuando la mujer se coloca las inyecciones en fecha, estudios demuestran que se produce 1 embarazo en cada 100 mujeres que utilizan inyección mensual.

Sin embargo, siempre se recomienda el uso combinado con métodos de barrera como el condón ya que estos son los únicos que evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.