Nuestro médico responde

No, en tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Entre los principales efectos de los anticonceptivos hormonales está el inhibir el proceso de ovulación, haciendo así que la mujer NO tenga días fértiles.
  • El flujo de la mujer cuando usa métodos hormonales, NO es indicativo de días fértiles.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

No tienes nada de qué preocupar, espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.

Por último recuerda que como regla general, se debe aplicar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues hay disminución de la efectividad. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.