¿Las bacterias se eliminan lavándose las manos? Si lavas los cubiertos y recipientes donde había comida en mal estado, ¿es suficiente con lavarte tus manos com ...(ver más)

¿Las bacterias se eliminan lavándose las manos? En la mayoría de los casos se puede retirar la mayoría de macromoléculas y bacterias con un buen lavado de manos con agua y jabón. Puedes lavarte las manos realizando los movimientos o tecnica de higiene de manos según lo indica la organización mundial de la salud, con agua y jabon durante 40 a 50 segundos. ¿ Es suficiente con lavarte tus manos con jabón para eliminar las bacterias que tenía esa comida? Si es suficiente con lavarte las manos, pero recuerda que ningún jabón ni ninguna técnica de manos puede retirar el 100% de bacterias ya que normalmente nuestras manos se encuentran en contacto con superficies que conservan microorganismos que viven en sana convivencia con nuestras manos. ¿Los recipientes quedarán limpios de bacterias tras lavarlos a mano con lavavajillas? Si deseas que queden limpios de bacterias puedes agregar agua caliente ( ten cuidado con los recipientes de plástico) o puedes dejarlos en remojo por algunas horas con una solución de una parte de cloro y dos partes de agua y los vuelves a lavar con lavavajillas. Recuerda lavarte las manos antes de comer y después de ir al baño eso complementa la higiene de manos. Evita el contacto directo con comida dañada utilizando guantes de plástico cuando tus platos o recipientes se encuentren demasiado sucios. Gracias por consultar.