Buenas noches. mi hijo nació ayer aproximadamente al mediodía, el día de hoy a las 6 de la tarde fue su última alimentación y ya no ha querido recibir más al...(ver más)

Los bebés recién nacidos, sanos, con un adecuado peso al nacer, deben recibir leche materna en un promedio de 6-8 veces al día. Lo recomendable es que se haga a libre demanda del bebé o despertarlo cada 3-4 horas para alimentarlo. Puedes intentar levantarlo estimulandole la planta de los pies con un suave masaje o tocándole los pies con la mano un poco fría. En caso de que tu bebé presente cualquiera de los siguientes signos de alarma: -No quiera recibir el seno -Se encuentre somnoliento o que no lo puedas despertar con facilidad -Notes que has cambiado menos veces el pañal de lo usual porque orina menos Debes asistir inmediatamente a urgencias para que sea valorado por un médico. Igualmente debes ir al control con el pediatra a los 8 días de nacido, donde se podrá evaluar la ganancia o pérdida de peso del bebé y la técnica de lactancia, entre otras cosas.