buenas noches, desde el día de ayer a las 5 pm mi hijo de dos años y siete meses esta presentado fiebre de 38° cada seis horas les estoy administrando ibuprofen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Una temperatura de 38 grados por lo general NO es de preocuparse, pero si se debe monitorear como se comporta con el paso de las horas y los días. Puede seguir administrando el ibuprofeno y ver si esta temperatura responde o no al medicamento. El que tenga escalofríos puede hacer sospechar que tenga algún tipo de infección ( por su edad de 2 años lo más frecuente son infecciones virales ). Por lo pronto haga lo que le digo, continúe usando el medicamento tal cual viene haciéndolo y vigile se la fiebre aumenta o sobrepasa los 39 grados celsius. También monitorice si se empiezan a presentar otros síntomas como irritabilidad, mucha somnolencia, debilidad, malestar general, perdida de apetito, náuseas y vómitos, diarrea, dolor de oídos, molestias de garganta, molestias al orinar o tos con dificultad para respirar, si estos empiezan a aparecer acuda a consulta médica presencial. Mantenga al menor muy bien hidratado.