buenas noches!!! tengo una inquietud y es que mi bebé tiene un mes y medio de nacido y en la primer cita de Pediatría la cabeza le midió 36 cm y en su segunda c...(ver más)

El perímetro cefálico es una medida que se utiliza para medir, además del crecimiento del bebé, el desarrollo neurológico del mismo. Para un bebé de 6 semanas o 1 mes y medio (como tu lo mencionas), ése perímetro cefálico se encuentra dentro de los rangos de normalidad, en el límite superior. Sin embargo, lo más importante con estas medidas es la curva que se realiza durante las valoraciones periódicas de crecimiento y desarrollo y la correlación con las otras curvas de crecimiento de talla y peso para la edad. Por lo cual te recomiendo que continúes asistiendo a las valoraciones con tu médico, el cual al tener la edad exacta podrás realizar un diagnóstico y seguimiento apropiado.