Pregunta médica

Me ha salido que tengo 3 ganglios linfáticos reactivos: los primeros midieron 2,1 cm con un grosor cortical de 0,62 cm, el segundo midió 1,1 cm con un grosor co...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que un ganglio sea reactivo significa que es secundario a una infección, por el momento puedes permanecer tranquilo, te recomiendo llevar el resultado a tu médico tratante.


Los ganglios son como centros de defensa pequeños, si hay una infección cerca, aumentan el número de células de la defensa ahí y por eso pueden aumentar de tamaño. La cortical hace referencia a la parte más exterior del ganglio, y lo que reporta adicionalmente son las medidas.


En los datos que nos escribes no hay ninguna indicación de que el ganglio pueda ser maligno, por eso puedes permanecer tranquilo y seguir las recomendaciones de tu médico. Normalmente los ganglios reactivos desaparecen en máximo 3 semanas y en algunos casos 4 semanas, si duran más tiempo, te recomiendo reconsultar.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.