hace unos dias he presentado unleve ardor al orinar aunque no es todos los dias , me duele mucho la cabeza al despertar y un dolor bajo , adicionamlente el dia ...(ver más)

Información adicional
en enero tuve un plastrón apendicular ,

Los síntomas de dolor pélvico, disuria (ardor al orinar), dolor de cabeza podrían estar relacionados con una infección de vías urinarias, la cual se puede descartar fácilmente con un examen de orina. Si a tu cuadro sintomático sumamos un sangrado leve color café fuera del ciclo, habría que descartar una afección de tu sistema genital como una vulvovaginitis, cervicitis o enfermedad pélvica inflamatoria, llamada así cuando hay un compromiso del útero y sus anexos: ovario y trompas. Como recomendaciones generales deberías aumentar la ingesta de agua, de 8 a 10 vasos al día y agendar una cita por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorada en forma presencial por un médico que pueda pedirte ayudas diagnósticas e iniciar el tratamiento pertinente. Espero haber resuelto de alguna forma tu inquietud. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.