BUENAS NOCHES DOCTORES.MUY PREOCUPADA,PARA PREGUNTAR:ES VERDAD QUE LA INYECCIÓN DE NOFERTYL PUEDE CAUSAR TROMBOSIS EN LAS PIERNAS EN LAS MUJERES DE 45 AÑOS HACI...(ver más)

Si es posible, el uso de anticonceptivos hormonales está relacionado con la posibilidad de efectos tromboembólicos y más en mujeres mayores de 40 años. Se recomienda utilizar por su edad y para disminuir esa complicación, un anticonceptivo que sólo tenga progestágenos y no estrógenos. Otro método anticonceptivo que pudiera usar es el dispositivo intrauterino, que no es de carácter hormonal. Este método es de efecto local por liberación de iones de cobre que dañan los espermatozoides. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.