hace unos dias estoy presentando un dolor en mi dedo , esta rojita me corte la uña y siento mas dolor ya que pense que se me encarno. Ahora me quedo un dolor co...(ver más)

Información adicional
no me duele al mover el dedo, solo la zona de la uña

Es probable que tu uña haya lacerado la piel y esto puede ser la causa del dolor que presentas, es aconsejable que no cortes tus uñas con forma redonda, si no siempre cuadradas y no tan cortas, esto evitara que nuevamente presentes estos síntomas, debes evitar usar zapatos de punta o muy cerrados, preferiblemente usar zapatos anchos o punta redonda, coloca tu pie en agua tibia con bicarbonato una o dos veces al día esto mejorara el dolor y la inflamación. Debes estar atenta a los síntomas de alarma: si presentas dolor intenso, enrojecimiento, calor, salida de pus, debes acudir a una cita presencial. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.