Pregunta médica

Me duele la parte lateral de la uña del dedo anular de la mano derecha. ¿Qué puede ser? Ya me duele tres días seguidos. El dolor es leve. Puede ser que me haya...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podrías seguir los siguientes consejos: - Sumergir el dedo en agua caliente 3 o 4 veces al día. - Tomar analgésicos de venta libre según posología. - Mantener la zona bien limpia y de ser posible limpiar con antisépticos. - No utilizar instrumentos u objetos sobre la zona. - Usar guantes para actividades manuales. - No morderse las uñas. - De ser diabético mantener los niveles de glicemia controlados. - De continuar síntomas, presentar supuración o granulación debera acudir a su médico para determinar si es necesario tratamiento antibiótico o quirúrgico Es probable que se trate de onicocriptosis (uña encarnada) o de paroniquia / panadizo (infección peri-ungueal) secundaria a lesiones provocadas a la realización de pedicure.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.