Pregunta médica

Se puede transmitir el vih por la saliva si llega al ojo, lo digo por que me cayo saliva de un amigo dentro del ojo y el se ha metido con muchas prostitutas(per...(ver más)

Información adicional
asma alegica

Preguntado por hombre de 23 años

visibility702 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se puede transmitir, puedes estar tranquilo. Así que puedes hablar tranquilamente con una persona con el VIH (aunque no sabes si tu amigo lo tiene), que si llega a caer un poco de saliva, que solemos expulsar al hablar, no pasa nada. La saliva está clasificada dentro de los líquidos corporales que NO pueden transmitir el VIH, el listado completo es: (estos líquidos pueden contener el virus pero las investigaciones han encontrado que NO TIENEN CAPACIDAD PARA INFECTAR) - Orina - Heces - Líquido pre seminal - Sudor - Lágrimas Y los Líquidos que SI tienen la capacidad de infectar el VIH son: - Sangre - Leche materna - Semen - Secreciones vaginales - Secreciones rectales - Otros Líquidos ( Líquido cefalorraquídeo, pleural, sinovial, peritoneal, amniótico y pericárdico) Las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH son: - No inyectarse drogas, ni compartir agujas - Tener una pareja estable - Uso de condón en todas las relaciones sexuales de principio a fin Espero haber podido ayudar, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos !
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.