soy una persona delgada , sin embargo como demasiado (saludable) y no engordo, solo me sale mi panza pero luego se me quita; plactico básquetbol casi diario ¿có...(ver más)

Información adicional
de chico me operaron de invaginación intestinal.

Preguntado por null de 2017 años

La contextura física está determinada por nuestro estilo de vida, es decir la dieta y el ejercicio que realizamos, pero también tiene un componente genético ó hereditario. Existen otras alternativas que pueden impedir que el paciente suba de peso, por ejemplo problemas con la tiroides; si consideras que el peso que presentas actualmente es muy bajo y puede representar un problema de salud, te recomiendo consultar para que un profesional pueda estudiarte y determinar la causa de tu delgadez. Sugiero una dieta balanceada con frutas y verduras, proteína y ejercicio, ya que la ingesta de grasas y comida chatarra para subir de peso, simplemente aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular cómo hipertensión e infarto. También puedes realizar ejercicios de fortalecimiento cómo pesas y hacer menor cantidad de cardiovascular (correr, trotar), ya que éste tipo de ejercicios “queman grasa” y ayudan a bajar de peso. Espero haber podido ayudarte y orientarte.