Como se llama técnicamente el recorte de estómago y cuáles son las clases

Preguntado por Hombre de 56 años

Se le conoce como gastrectomía, existe parcial o total dependiendo de si se retira el estómago completo o solo una parte. Existen muchas técnicas de realización de este procedimiento, dependiendo para que se realiza. Además de variaciones de como se realiza la unión de los extremos restantes, por ejemplo si se corta a nivel del esófago, el estómago o el intestino. También es importante reconocer que este procedimiento puede realizarse solo o formar parte de procedimientos más amplios, como en la resección de cáncer de páncreas o en algunas formas de cirugía bariátrica (cirugía para perdida de peso en pacientes con obesidad). Espero haber resuelto tu duda. Si tienes más preguntas estamos atentos.