Mi última regla fue el 11 de agosto, tuve relaciones el día 15 del ciclo, (25 de agosto), no hubo eyaculacion ni use condon, pero aun así tomé la pildora de eme...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Si, la efectividad de la píldora depende del tiempo que transcurra entre la relación de riesgo de embarazo y la toma de la misma. En tu caso refieres haberla tomado luego de 2 horas, por lo que su eficacia anticonceptiva es del 95% y el riesgo de embarazo es muy bajo a pesar de haber estado durante los días de mayor fertilidad. Se considera que fue efectiva si presentas tu próximo periodo menstrual, pero como te comente anteriormente tu riesgo de embarazo es muy bajo. Ahora bien, ten en consideración que sus efectos secundarios son prolongados por la alta carga hormonal que contiene, dentro de los efectos se encuentran: -Náuseas, mareos -Dolor pélvico. -Fatiga. -Dolor de cabeza. -Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante. -Sensibilidad mamaria. -Diarrea. -Alteraciones emocionales. La pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina, si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.