que posibilidad hay de sufrir endometrosis luego de un aborto gracias.

Preguntado por Mujer de 23 años

La endometriosis es una enfermedad benigna causada por la prsencia de tejido endometrial en areas del organismo diferentes al utero, pueden estar en cualquier parte del abdomen si son pequenas se denominan implantes, si son grandes se denominan placas y en ocasiones producen quistes en los ovarios, en este caso se llaman endometriomas. Las causas son multiples, algunos ginecologos opinan que se debe a que en lagunas mujeres parte de la mestruacion no drena completamente y se deposita en el abdomen, otos piensan que es hereditario, y otros lo atribuyen a problemas de la inmunidad. La enfermedad puede presenter sintomas en cualquier momento en la edad fertil de la mujer. los sintomas pueden ser dolor abdominal asociado con la menstruacion, relaciones sexuales dolorosas o dispareunia, ciclos anormales y en ocasiones problemas de fertilidad dependiendo de la ubicacion anormal del tejido endometrial, incluyendo aborto. Si este es su caso debe acudir con su medico tratnte a fin le examine y le ofrezca tratamiento adecuado pues los problemas y sintomas asociados con la endometriosis ceden con el tratamiento. probablemente ya se tenoia de forma previa la endometriosis siendo esta la causa del aborto. Si tiene mas preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos