que posibilidad hay de sufrir de endometrosis luego de un aborto. muchas gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

El aborto no necesariamente se relaciona o produce endometriosis. Por lo tanto, sus posibilidades de tener endometriosis son las mismas de una persona que no haya tenido un aborto. Esto no quiere decir que no pueda suceder y perfectamente puede ser diagnosticada con esta condición. La endometriosis se caracteriza por periodos menstruales dolorosos, relaciones sexuales dolorosas e incluso dolor con la deposicion. Si algo de esto le ocurre puede consultar con su medico para que sea diagnosticada y reciba el tratamiento adecuado Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad