Olvide tomar diane 35 , afecta ? Que hago?

Información adicional
Olvide tomar diane 35 un dia, y lo recorde hasta el siguiente cuando tenia que tomarme la otra, y me tome la de este dia, me tomo la olvidada o no?

Sí, deberás tomar la pastilla que olvidaste. Sin embargo tendrás riesgo de fallo del método anticonceptivo por el olvido. Si la pastilla olvidada correspondía a la última semana de pastillas activas, deberás continuar con la toma de estas omitiendo la semana de placebo e iniciar la siguiente caja de pastillas, así continuarás protegida. Ahora, en caso de haber tenido relaciones sexuales deberás utilizar el método de emergencia si no han pasado mas de 72 horas desde el coito. Recuerda que lo mas importante es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Puedes colocar una alarma o recordatorio para evitar los olvidos y por lo tanto el riesgo de un embarazo no deseado. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.