Qué tan invalidante puede ser una afección del nervio ciático si además se sospecha de hernia inguinal?

Información adicional
Habiendo tenido una intervención quirúrgica hace tres meses por obstrucción intestinal, me pueden operar ahora por hernias? Soy adulto mayor.

Las hernias inguinales se presentan debido a debilidad de en los sitios de inserción y anclaje de músculos de la pared anterior del abdomen y Los intestinos protruyen atraves de este orificio, y se reduce espontáneamente, el riesgo de no corregirla es que su intestino quede atrapado entre las fibras de la pared muscular y así usted requeriría una cirugía de urgencia, la cual puede ser más riesgosa que la que va a tener de forma programada. Cuando las cirugías están prigramadas su médico y usted tienen la oportunidad de prepararse adecuadamente, usted está clínicamente estable y tiene menores riesgos de complicación. Lo mismo pasa con la corrección de un atrapamiento del nervio ciático, este nervio da la inervacion y conducción de la pierna, por esto cuando se afecta hay sensación de hormigueo y door lumbar y en el miembro inferior afectado, con el tiempo puede afectar la sensibilidad e incluso la masa muscular, por lo cual haciendo la cirugía mejorará su calidad de vida a expensas de disminuir dolor y podrá desenvolverse de forma más independiente. Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos