que ejercicios se deben realizar para una hernia discal lumbar con comprensión de nervio ciatico

Preguntado por Hombre de 35 años

Los ejercicios a realizar por los pacientes con compresión del nervio ciático incluyen aquellos que se denominan de bajo impacto (caminata, natación, trote, entre otros), evitando aquellos deportes que generen sobrecarga de la columna lumbar y rotación excesiva de la misma (levantamiento de peso, tennis, pádel, golf, etc). Sumado a esto es importante el cambio de estilo de vida mediante conductas tales como el descenso de peso, introducción de una alimentación balanceada y suspensión del hábito de fumar, todo esto con el fin de disminuir la velocidad de desgaste del disco intervertebral.