Cuando como poco las partes mas oscuras de la piel como ( nudillos de las manos y planta de los pies) se aclaran

Información adicional
Diabetes

Quizás esto ocurra debido a que existe una relación entre la resistencia a la insulina y factores inmunológicos asociados que se manifiestan en la piel. Una de estas entidades, se llama acantosis nigricans dónde en las personas diabéticas se les puede ver en aréas como cuello, axilas , pliegues en general que la piel se mancha tomando un tono café algunos los describen como estrías. Si ud come poco, implica que la carga de azúcar para el cuerpo también es menor y la piel se aclara. En las personas diabéticas descompensadas se suele ver que la piel tiene ese color café de la acantosis y cuando inicia su mejoría por su buena dieta, cambios de estilo de vida y el uso adecuado de medicamentos, este aspecto de la piel mejora. No olvide acudir a sus controles de seguimiento puede profundizar más el tema con su médico tratante sobre su dieta y qué tan controlada está la enfermedad actualmente. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.