Excelente día ¿cuándo es necesario acudir con el pediatra? ¿cómo puedo diferenciar una infección vírica de una bacteriana? gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

No se pueden diferenciar fácilmente, sin embargo la mayoría de las veces los niños presentan infecciones virales y sólo necesitan medicamentos para combatir los síntomas (fiebre, dolor de cabeza, tos o mocos). Los más importe que debes tener claro son las indicaciones para asistir a urgencias, ya que estas indican una enfermedad más severa que requiere atención médica (podría ser viral o bacteriana): - no hay mejoría después de tres días de enfermedad por ejemplo: el niño se ve peor, la fiebre es más alta o sigue muy alta, le da fiebre igual de seguido que al principio de la enfermedad. - no come y no bebe nada - vomita todo lo que come - tiene más de tres días con fiebre - más de 10 deposiciones al día - está muy decaído, duerme mucho y no es fácil despertarlo - la piel se ve de color verde o amarilla - se le unde la piel entre las costillas cuando respira - tiene los labios y los dedos azules - no logras bajar la fiebre en casa De las únicas características que podrían diferenciar una infección virica es que en algunos casos se presenta un brote muy sutil en todo el cuerpo. Espero esta información se resulte útil, no olvides calificarnos.