hola puedo utilizar aceite de oliva 100% natural si sufro de gastritis por ejemplo para freír un huevo, para hecharle al arroz.. ya que no puedo consumir grasa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí los puedes usar. El aceite de oliva es una buena fuente de grasa sobre todo si se usa en su estado puro al ambiente, recuerda que al calentarlo su configuración química cambia y pasaría a parecerse a un aceite de girasol u otro. También usa poco, pues al calentarse se dilata y vas a ver mayor cantidad de lo que agregaste a la freidora. Lo principal en la alimentación con gastrits, es evitar picantes, salsas, ácidos o sabores amargos, bebidas alcohólicas, gaseosas, café y comer en horarios desordenados. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.