Hola! Tengo IRC ESTADIO III. 68 años, presión controlada. Sigo bajando niveles de creatinina, 2.36, 2.000, 1 86, 1.69; ¿Se puede seguir bajando hasta que nivel?...(ver más)

Información adicional
IRC III; cirugías oculares x cataratas

Preguntado por Hombre de 68 años

Determinar un nivel al cual puede llegar la creatinina en una persona que ya tiene compromiso renal depende del grado del daño y de la causa de la enfermedad renal crónica. Conocer exactamente el nivel de daño de los riñones no es posible pero el hecho de que la creatinina esté disminuyendo es una buen indicio, ya que es un parámetro de seguimiento de la misma. Por otro lado, la causa de la enfermedad renal es importante, ya que si es algo pasajero es más probable llegar a una función renal normal, pero si la causa en una enfermedad crónica no curable, esto es menos probable. La enfermedad renal usualmente es crónica pero con el seguimiento, adecuado control de factores de riesgo, buen tratamiento y en general una vida saludable la enfermedad renal puede ser reversible. Para darle un pronóstico preciso e individualizado se deben conocer más detalles de su historia clínica. Sus niveles de creatinina han disminuido significativamente pero sí debe tener seguimiento estricto por la presencia de sangre en la orina. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.