Gracias de antemano, Doc. Paciente 68 años, HTA controlada. IRC III. 67.5 KG, 164 cms estatura, dieta prescrita. Puedo comer barras de chocolate como las Jet, y...(ver más)

No es conveniente que coma este tipo de chocolatinas, que son chocolate mezclado con leche, porque ambas sustancias son ricas en fósforo y una persona como usted que tiene problemas renales, debe mantener los niveles de fósforo bajos, dentro de ciertos parámetros y seguir una dieta de manera estricta para qué sea compensado el mal funcionamiento de su riñón.

Le recomiendo que no consuma las chocolatinas en ninguna cantidad.

En el siguiente control con su médico tratante y su dietista pregunte específicamente sobre qué alimentos del tipo golosina puede usted consumir y en qué cantidad, de acuerdo con la dieta qué le hace de manera especial y particular la dietista.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.