Hola doctores llevo 1 mes trabajando pelando y envasando ajos,estoy notando pérdida de fuerzas en la mano sobre todo la que más la uso,que puedo hacer?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 38 años

Posiblemente esta pérdida de fuerza en las manos sea secundario a alguna lesión a nivel del nervio, en la mayoría de los casos del nervio mediano. Esto es lo comúnmente llamado síndrome del carpo y puede cursar con sensación de adormecimiento de las manos, calambres en las manos y pérdida de fuerza en las mismas. La causa es secundaria al sobreuso o movimientos repetitivos de la mano, por lo que el mejor tratamiento es el reposo. La realización de terapia física para que te indiquen los ejercicios que debes realizar para mejoría del dolor y terapia ocupacional que indiquen los movimientos que debes evitar. Para estadificar la lesión del nervio es importante realizar un examen llamado electromiografía, en el cual evalúan el funcionamiento de tus nervios y de acuerdo a los resultados indican el tratamiento definitivo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.