Pregunta médica

Es posible revertir el astigmatismo y volver a tener visión 20/20? Me han recetado gafas por primera vez con 0.5 en ambos ojos

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible “revertir” el astigmatismo, es decir no se cura o desaparece, al contrario en muchos paciente los defectos de refracción van aumentando con la edad, sin embargo en algunos pacientes se puede estabilizar o “enlentecer” la progresión de la enfermedad con el uso de los lentes y cuidado de la visión. Existe también la posibilidad de la realización de cirugía refractiva la cual reemplaza porncompleto el uso de lentes, pero esta cirugía sólo se puede realizar cuando el paciente tiene estabilizada su enfermedad por varios años o un periodo específico de tiempo y además que cumplan ciertas características de su condición visual. Continúe con su control visual periódico, así su especialista tratante podrá determinar la evolución de su enfermedad y las necesidades para mejorarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.