Atraso con inyeccion anticonceptiva

Información adicional
Hola, llevo 2 meses planificando con cyclofem, en el segundo mes tuve relaciones dos dias despues de aplicar la inyeccion, hoy se cumplen 6 días de retraso pero ayer me hice una pr...(ver más)

Si, este retraso muy probablemente es secundario al anticonceptivo por lo que puedes estar tranquila, ya que tienes una prueba de embarazo en orina negativa y has aplicado tu inyección durante dos meses en la fecha recomendada, por lo tanto estás protegida y no hay riesgos de un embarazo, es importante que sepas que los anticonceptivos inyectables pueden producir ausencia de la menstruacion o un manchado escaso, esto secundario a su efecto hormonal. Debes continuar aplicando tu inyección mensual en la misma fecha, así no llegue tu menstracion. No debes olvidar que es aconsejable el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.