Pregunta médica

Hola yo tengo 6 día de atrasó con mi inyección anticonceptiva trimestral y quiero saber si puedo cambiar a pastilla y todavía sigo protegida?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes realizar el cambio de inyeccion anticonceptiva a píldora y la manera adecuada de hacerlo, es cuando corresponda tu siguiente inyeccion, no aplicarla sino iniciar ese mismo día con las píldoras anticonceptivas.


Es importante que sepas que los retrasos menstruales son un efecto secundario muy frecuente del uso de las inyecciones, durante los primeros 6 a 12 meses de uso y van mejorando a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal. También pudieras presentar:


  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito. 
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.


Si deseas continuar con las inyecciones, recuerda aplicarla cada 90 días y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 2 semanas, es decir, puedes aplicarlas 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual. te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.