Pregunta médica

El 12/06/18 fue mi última inyección cyclofenamina (anticonceptivo dura un mes) el 11/08/18 tuve relaciones sexuales sin condón (dos veces con condón y una sin) ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen posibilidades de embarazo por lo siguientes motivos: - No te encuentras planificando - No utilizaste preservativo durante tu relación sexual. Aunque no hubo eyaculación en la cavidad vaginal, se han encontrado espermatozoides en el liquido pre seminal que podrían llegar a fecundar u óvulo y generar un embarazo. - La prueba de embarazo en orina realizada no es confiable, ya que esta debe ser tomada después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. Por lo que el resultado negativo podría corresponder a un falso negativo. Te recomiendo, repetir la prueba de embarazo en orina una vez cumplas con el tiempo indicado o realizar una prueba de embarazo en sangre, siendo esta confiable si la haces en este momento. En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. De lo contrario, si la prueba es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que sea ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.