Doctor Eduardo muchas gracias por sus consejos,y es que en serio estoy muy mal,y también harta de que mi madre me diga que estoy así porqué quiero cuando la rea...(ver más)

Realmente entiendo tu situación y estamos aquí para apoyarte. Si tu madre no ha entendido por lo que estás pasando siempre habrá personas no solo dispuestas sino capacitadas para escucharte y ayudarte de la mejor maneras. Te recomiendo: -Acudir a consulta psicológica o incluso con el orientador de tu escuela. -Comentar la situación a otros familiares o personas de confianza. -Ocupar tus días con actividades académicas o recreativas. -Practicar actividades relajantes como yoga, tai chi, entre otros. -Evitar los foros, webs o comentarios de personas inexpertas que pueden solo llevarte por caminos inadeciados. -Alejarse de los eventos que desatan y complican tu situación. -Desechar cualquier elemento con el que puedas hacerte daño: cinturones, cuerdas, medicamentos, cuchillos, entre otros. -Si llegas a sentir ganas inevitables de atentar contra tu vida automaticamente llamar a alguien que venga en auxilio. -No consumir alcohol o drogas. -Evitar automedicarte. Debes comprender que no hay romanticismo en el suicidio. De hecho, es una opción que suele dejar graves consecuencias en todo núcleo familiar y, en la mayoría de los casos, en la persona que lo intenta y muchas veces fracasa en ello. Es muy probable que esta es solo una etapa más de las que vivirás lo largo de tu vida, si aprendes a darle un manejo adecuado desde ahora todo puede que sea mucho más fácil a mediano y largo plazo. Espero te resulte útil. Acá quedamos atentos. No dudes en comentarnos como sigues.