En el pasado tuve anorexia y ahora cuando quiero comer, me duele mucho el estómago y me lleno con nada... Fui al medico pero creen que yo no quiero comer por c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si no te cabe mucha comida porque tu estómago es muy pequeño, lo que puedes empezar por hacer no es aumentar las cantidades de las porciones si no la frecuencia con la que comes. Sigues comiendo poco pero más seguido y poco a poco lograrás un aumento de peso y un aumento de las raciones como tal. Es difícil pasar de un evento restrictivo en el que seguro las porciones que comías era mínimas o nulas a comer normal. Debes hacer la transición poco a poco y lo que debe animarte a hacerlo es que ahora eres consciente del problema que era tu trastorno y lo que puedes hacer ahora con tu cuerpo.