tengo jiba de búfalo,grasa en los hombros, extremidades delgadas es síndrome de cushing?

Preguntado por Hombre de 25 años

El síndrome de Cushing es una condición que ocurre cuando una persona tiene niveles muy altos de una hormona llamada cortisol y puede causar problemas médicos diferentes, que incluyen presión arterial alta, aumento de peso, debilidad muscular y cambios en la piel. El cortisol se produce en las glándulas suprarrenales, pequeños órganos que se encuentran en la parte superior de cada riñón y ayudan al funcionamiento normal del cuerpo. Entre sus causas principales se encuentran el tomar medicamentos esteroides, crecimiento anormal de las glándulas del cerebro que estimulan las suprarrenales a producir cortisol y problemas a nivel de la suprarrenal. Los síntomas principales son: Aumento de peso en la cara, el cuello, la espalda o el vientre, estrías anchas de color púrpura rojizo, períodos mensuales ausentes o irregulares (en mujeres), crecimiento aumentado del vello facial (en mujeres), piel grasa o acné, músculos débiles en la parte superior de los brazos o las piernas. Por ejemplo, las personas pueden tener problemas para levantarse de una silla, huesos que pueden romperse más fácilmente de lo normal, diabetes, (niveles altos de azúcar en la sangre), presión arterial alta y problemas cardíacos, cambios en el estado de ánimo, como sentirse deprimido, preocupado o enojado, conseguir infecciones más fácilmente, coágulos de sangre en las venas de las piernas. Y el diagnóstico se realiza con la medición de esta hormona ( cortisol ) en sangre, adicionalmente con otras pruebas de imagen como TAC para mirar tus glándulas y averiguar la causa. Por lo anteriormente mencionado, para hacer el diagnóstico de síndrome de cushing se requieren varias pruebas y no solo con los síntomas que presentas se puede decir esto. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.