tengo estrías laterales púrpuras en el estómago i grasa en hombros y espalda es síndrome de cushing?

Preguntado por Hombre de 25 años

Como su nombre lo dice esta patología tiene un conjunto de signos y síntomas que nos orientan a hacer el diagnóstico clínico, usted nombra una de estas caracteristicas, sin embargo no es suficiente para dar el diagnóstico de síndrome de Cushing, otras características clínicas son obesidad, facies de Luna llena, hipertensión arterial, hirsutismo, acné, joroba, intolerancia a la glucosa, nefrolitiasis entre otros que deben complementarse con exámenes de laboratorio. Si usted además tiene varios de los síntomas y signos nombrados consulte de forma presencial, ya que es necesario realizar una serie de exámenes antes de dar el diagnóstico de este síndrome.Espero haber resuelto su duda.